El Sumiller Mikel Ceberio presenta su último vino

Hoy os queremos presentar, algo que para muchos será totalmente desconocido, y es el último vino de Mikel Ceberio, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra. Este último vino navarro, recibe el nombre de «SUMILLER Mikel Ceberio«.

La pasión de Mikel Ceberio por el vino le llevó a hacer un master en el 2002 sobre viticultura y enología. Desde entonces, ha participado en la elaboración y control, desde sus primeras labores, de este vino, pensado para acompañar al Chuletón a la brasa, ya que este, es la especialidad de sus restaurantes.

La elaboración de este vino no ha sido con fines económicos y de gran producción, sino de dar un valor añadido y de diferenciación a sus clientes en sus restaurantes.

El vino «Sumiller Mikel Ceberio» no está comercializado, únicamente lo podrás disfrutar en:  Restaurante La Mesa de Pamplona y Asador-sidrería Kixkia.

Y si coincides con Mikel Ceberio en el restaurante, estará encantado de explicarte las virtudes del vino y su cata, además tendrás la oportunidad de adquirirlo.

Para la elaboración de este vino, Mikel Ceberio ha seleccionado las uvas de las cepas más sanas y de menor producción, por tanto, de mayor calidad, del viñedo de Bodegas Macaya de Larraga.

 

vino-sumiller-mikel-ceberio

  • Características del vino

El nombre que le ha dado a este vino es «Sumiller Mikel Ceberio» es de la cosecha de 2005. Es de larga crianza en barrica de roble francés. Es 100% Carbernet de Sauvignon. Es un vino que se podría definir como de estilo francés. Gran estructura y a la vez, muy equilibrado. Es potente y sedoso. Mikel Ceberio dice de este vino que es como «una mano de hierro en un guante de seda«.

 

  • Ficha de cata por Mikel Ceberio

- Aspecto de capa alta, color cereza y mora.

- Aroma de frutos rojos, como ciruela, con una madera muy bien integrada en la fruta que la envuelve elegantemente.

- Un ataque expresivo, con un gran volumen en medio de la boca y un final largo, amplio, sápido, invitándote a otro sorbo.

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario