Concurso Mejor Sumiller de España en Cava

Final del concurso «Mejor Sumiller de España en Cava» en Barcelona

El pasado 16 de Febrero-2015 tuvo lugar la gran final del concurso «Mejor Sumiller de España en Cava«. En este evento participaron 21 sumilleres.

Gracias a una buena organización por el Consejo Regulador del Cava pudo celebrarse este concurso, que fue en Barcelona, en el Hotel Barceló Sants.

Dicho concurso tenía como objetivo dar más conocimiento a los sumilleres y prensa sobre todo lo relacionado sobre el CAVA.

En el año 2013 y 2014 se han llevado a cabo otras pruebas de selección por regiones, en un ámbito nacional, en las cuales se presentaron más de 45o sumilleres. De estos 450 participantes fueron clasificados 24.

La final fue atípica, ya que los concursantes tuvieron que realizar un servicio de cena, tal y como lo harían en su propio restaurante de alta gama.

Los sumilleres finalistas pudieron tener a su disposición 42 cavas de 22 empresas distintas. Los organizadores del evento proporcionaron una carta amplia de cavas con una información detallada y una mesa asignada por sorteo. Después se les hizo dio el menú para la prueba. Los concursantes tuvieron que hacer el servicio de su mesa combinando en casa plato el mejor cava, según el criterio de cada uno.

Todos los asistentes a la cena fueron parte del jurado del concurso, aproximadamente 240 personas, que se les entregó un test de evaluación para puntuar a cada sumiller, como la forma de ofrecer el cava, de la puesta en escena, el cava elegido para el menú asignado, etc.

Había otro jurado profesional que estaba repartido por cada mesa y también un jurado de honor que se encargó del recuento de votos y anunció a los ganadores.

Fue un evento único, de gran importancia para este sector.

¿Necesitas contactar con Mikel Ceberio?

Si quieres más información sobre el evento de este concurso, puedes contactar con Mikel Ceberio, podrá ampliar todo lo ocurrido en la gran final, ya que él estuvo como jurado.

Email: mikelceberioaguirre@gmail.com

O puedes venir a nuestro Asador-Sidrería Kixkia (Navarra), un lugar privilegiado donde comerás el mejor chuletón a la brasa.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario