Premios Pincerna 2016: Galardones Nacionales

Desde la Asociación de Sumilleres de León, que aprobó sus estatutos reunidos en Comisión Promotora el 25 de noviembre de 1999, se defiende la cultura de la hostelería y la restauración, y de una manera ciertamente especial, del mundo de los vinos, los licores y los aguardientes.

Con esta forma de proceder, lo que pretende es saber más sobre enología, así como fomentar la colaboración entre las asociaciones relacionadas con este mundo, y colaborar con todos los organismos necesarios, siempre en pos del trato de asuntos de sumillería.

También con el objetivo de potencias todo el sector del vino y sus aledaños, se organizan catas, cursos y certámenes, donde la enseñanza del vino es el principal motivo de tanto movimiento.

Es todo un honor para toda la población española amante de los caldos más originales, que la Asociación de Sumilleres de León ASLE, apoye ciertas causas como esta, con el especial apoyo de los Galardones Pincerna de este año, que se celebrará en León, los días 6 y 7 de Noviembre, al mismo tiempo, que con la colaboración especial de la Asociación Nacional de Sumillería UAES.

JURADO PINCERNA 2016

En las pasadas Jornadas Zarcillo 2016, que se celebraron en Valladolid, el día 14 de junio de este año, la Asociación Navarra de Sumilleres también estuvo convocada, aunque por un error en el programa no aparecía como invitada, pero de ahí salió uno de los componentes del jurado para los galardones Pincerna de León de este año, nuestro querido sumiller, Mikel Ceberio, que con su ilusión y buenos conocimientos sobre el vino, se sentirá orgulloso de participar en decisiones importantes en el mundo del vino.

PROGRAMA PINCERNA 2016

El domingo 6 de noviembre tendrá lugar una misa en la Real Colegiata de San Isidoro de León, y una visita al Panteón Real de León y al cáliz de Doña Urraca, así como una cena de gala y por supuesto, la entrega de galardones a los afortunados participantes que lo hayan merecido y logrado.

pincerna-2016

Por otro lado, el lunes 7 de noviembre, tendrá lugar un desayuno temático, para pasar posteriormente a unas ponencias de sumillería, para terminar las jornadas con una comida de clausura.

Sin más, quedamos a la espera de la llegada de tan interesante día, y les animamos a que si se muestran interesados en el mundo de la sumillería y todo lo que conlleva, visiten este enlace, donde la información relativa que nosotros, como parte de la Asociación de Sumilleres de Navarra, le podemos proponer en esta misma página web.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario