Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2013

Mikel Ceberio Jurado en el Concurso Mejor Sumiller de España

El día 15/10/2013 y 16/10/2013 se celebrará en Santander la SEMIFINAL del Concurso Oficial al Mejor Sumiller de España. Asistiré como jurado, lo cual, me enorgullece enormemente.

La apertura se realizará en el Palacio de la Magdalena y el comienzo de las actividades será en el Hotel Santemar.

Mañana empezará el examen correspondiente a la semifinal, de todos los concursantes se quedarán tres finalistas, los cuales tendrán que hacer otras pruebas prácticas y teóricas.

Llegado a este punto llega la Gran FINAL, que será el miércoles 16 de Octubre. Los tres finalistas realizarán un recorrido por separado de pruebas para obtener el premio. El examen que tendrán que realizar cada uno de ellos se compone de cinco pruebas más, técnicas, prácticas y teóricas. Tendrán que identificar el producto, habrá catas, maridajes, corrección de cartas, etc. En todas estas pruebas dispondrán de un tiempo marcado previamente por el comité.

Sin duda es un concurso muy complicado pero los participantes están muy preparados para afrontar cada una de las pruebas.

El ganador de esta edición se juntará con los del año 2014 y 2015 y el vencedor representará a España en los campeonatos del Mundo que tendrán lugar en Argentina, y de Europa en el año 2016.

Suerte y que gane el mejor!

 

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario