Los mejores champagnes del mundo 6.0

El pasado miércoles 21 de diciembre tuvo lugar a las 21 horas, la última cita que correspondía al Ciclo de Catas y Maridajes del año 2016, en el Restaurante Los Cabezudos de Zaragoza.

El éxito de otros años ha hecho que en esta ocasión también la temática fuesen los champagnes, y de manera concreta los mejores champagnes del mundo. La cata fue guiada por el sumiller Guilllermo Cruz, y el enólogo, Fernando Mora, con una trayectoria ambos muy reconocida en el mundo de la sumillería, y de manera más particular, en la sección de los champagnes.

Para más información, puede consultar los datos de contacto de nuestro sumiller Mikel Ceberio, que con plena disposición y encanto les ayudará a aclarar dudas y todo tipo de sugerencias relacionadas con el mundo de los mejores champagnes del mundo.

SELECCION DE LOS MEJORES CHAMPAGNES DEL MUNDO

De manera concreta, Guillermo Cruz es un sumiller muy joven que acumula en su bagaje profesional, varios premios de reconocido prestigio, como pueden ser el premio de Mejor Sumiller de España 2014, el premio de Mejor Sumiller de Cava 2015, y aspirante a ser Master of Sumiller.

champagnes-mejores-mundo-2

Por otro lado, Fernando Mora, también aspirante a Master of Wine, y propietario y enólogo de The Garage Wine, también en Zaragoza, junto con Carlos Ayora, como director del Restaurante Los Cabezudos, han ido seleccionando a lo largo del año, los que resultaron ser los mejores champagnes y más selectos de todo el mundo.

DEGUSTACION DE LOS MEJORES CHAMPAGNES DEL MUNDO

Los champagnes ya seleccionados pasaron a formar parte de un menú degustación, maridado con productos exquisitos y muy selectos, haciendo honor al prestigio de estos caldos tan exclusivos del mundo de la sumillería.

Entre otros, los champagnes que se probaron en la cena degustación fueron los siguientes:

  • Cuveé de la Maison Pommery, Cuveé Louise 2002.
  • Cristal de Louis Roederer 2007.
  • Dom Perignon 2006.
  • K.R.U.G.

champagnes-mejores-mundo-3

De manera general al inicio, se explicó el procedimiento que se iba a llevar a cabo, y de forma concreta, a lo largo de la cena se fueron analizando y explicando las características de cada champagne, de forma que los invitados quedaron deleitados en todos sus sentidos, por una suculenta cena de primera calidad y rigor sumiller.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario