I Encuentro de Viticulturas, Mayo 2016

¿QUE ES ESTE ENCUENTRO DE VITICULTURAS?

Se trata del primer encuentro que va a tener lugar en La Granja Nuestra Señora de Remelluri, en Labastida, La Rioja, y que tendrá el honor de acoger a los mejores talentos del vino español.

El objetivo de este primer encuentro, será el de compartir tendencias, y ver el futuro de una forma concisa y clara sobre el viñedo español.

Actualmente el mundo vitivinícola está viviendo una época de revolución muy importante, ya que de norte a sur, y de este a oeste de nuestro país, se aprecian grandes proyectos de futuro sobre grandes caldos españoles.

vinicola-1

España con el mayor viñedo del mundo, necesita ser consciente del potencial que puede desempeñar a lo largo y ancho de sus tierra ricas en buenos vinos, de calidad y de renombre a nivel internacional.

IMPORTANCIA DEL VITICULTOR EN ESPAÑA

Adquiere igual relevancia el hecho de que el productor de vino o el vitivinícola, se asemeje a cualquier otro profesional en otro sectores, ya que a día de hoy, su figura queda relegada a un segundo plano, que interesa potenciar y animar a seguir siendo igual de imprescindibles que ahora.

En este gran encuentro se intentará dar forma a todas esas ideas acerca del futuro más rural, en relación a la cultura del vino, que en los años 70 tanto se trabajaba y defendía.

Con este emprendimiento se quiere galardonar la pasión de todos aquellos que consideran su vida, el mundo de los viñedos en España, a todos y cada uno de ellos.

DETALLES SOBRE EL I ENCUENTRO DE VITICULTURAS

El encuentro tendrá lugar durante la tarde del domingo 15 de mayo de 2016 en la Nave de Tinos de La Granja Nuestra Señora de Remelluri, donde después de una calurosa bienvenida, algunos ponentes podrán exponer temas interesantes sobre el cultivo tradicional del viñedo en España, la viticultura y los oficios de la comunidad rural, y se podrá disfrutar de una deliciosa cata de vinos.

vinicola-3

El encuentro finalizará en la tarde del lunes 16 de mayo en el mismo lugar que el día anterior, con distintas ponencias sobre la sostenibilidad en el territorio vinícola español, y las posibles tendencias de futuro que pueden desplegar un aire de novedad y calidad interesaste para nuestro país.

Se tratará de un evento digno de todos aquellos amantes de los caldos españoles, cuyo entusiasmo y pasión describa su trayectoria por el mundo vitivinícola que los aloja.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario