Final Concurso Mejor Sumiller de España 2014

Hola amigos

El día 9 y 10 de Diciembre se celebró el Concurso Oficial al Mejor Sumillers de España 2014. Todo ello organizado gracias a La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).
Fue muy emocionante, a la semifinal pasaron 41 profesionales; y de ellos 3 fueron los grandes finalistas: D. Roberto Durán (Palma de Mallorca); D. Josep Pelegrín (Barcelona) y D. Guillermo Cruz (Aragón). De ellos tres el ganador fue D. Guillermo Cruz.

Dicho concurso tuvo pruebas tanto teóricas, técnicas y prácticas, que fueron explicadas por el director del concurso Ceferino Cimadevilla. Los tres finalistas identificaron varios productos y descubrieron fallos de cata con errores; todo esto con un tiempo estipulado por el comité técnico.

Este año los trofeos han sido fabricados en San Ildefonso – La Granja (El Escorial), en la Real Fábrica de Cristales.

El ganador tuvo premios muy especiales y bonitos, uno de ellos de un patrocinador del evento. Luis Diez (Bodegas Sánchez Romate) le entregó un estuche conmemorativo con una especial botella de Brandy Cardenal Mendoza Non Plus Ultra.

Jurado del Concurso Mejor Sumiller de España 2014

El jurado del concurso estaba compuesto por 7 miembros no profesionales: D. Aldo Marcelo, D. Iñigo Silva, D. Jesús Prieto, D. Luis Díez, Dª Silvia Grimaldo, Dª Paula Fandiño y D. Victor Parra) y el comité técnico de UAES.

Fue una velada estupenda llena de muy buenos momentos, que en las siguientes imágenes podréis observar.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a todos los participantes y en especial a los finalistas.

Este concurso se pudo celebrar también gracias a todos los colaboradores empresarios del sector, que todos agradecemos que así fuera para que cada año se pueda seguir celebrando.

Contacta con Mikel Ceberio

Si quieres tener más información de este gran evento, contacta con Mikel Ceberio.

Email: mikelceberioaguirre@gmail.com

Mikel Ceberio es Presidente de la Asociación de Sumilleres de España, ha participado en numerosas catas de vino por toda España y ha sido jurado de varios concursos como La Nariz de Oro. Actualmente Mikel Ceberio tiene un Restaurante en Pamplona, por lo tanto, también os puede asesorar gastronómicamente. También puedes hacer tu reserva en Restaurante Kixkia (Pamplona) a través de este email o al siguiente número de teléfono: 646 387 407

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario