Final del Concurso Mejor Sumiller de España 2013

Como ya os comunicamos anteriormente, se ha celebrado el concurso «Mejor Sumiller de España 2013«,  los días 15 y 16 de Octubre. Tubo lugar en el Palacio de la Magdalena en Santander.

Han participado los representantes de las asociaciones provinciales y regionales de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumiller), que representa a más de 4000 sumilleres profesionales de España y es la responsable de organizar este evento y seleccionar el representante español para los concursos oficiales internacionales.

La ganadora del concurso Mejor Sumiller de España 2013 ha sido PILAR CAVERO, del restaurante El Celler de Can Roca y representante de la Asociación de Sumillers de Girona.

En este prestigioso certamen nacional se inscribieron 26 personas, de las cuales, solo tres se clasificaron para la final.

Durante 45 minutos los tres finalistas se enfrentaron a cinco pruebas finales en las que debieron hacer una CATA de identificación del producto, señalar los fallos de una cata errónea, hacer una prueba de decantación y realizar una prueba de maridaje, todo esto según lo estableció el jurado.

Nota de prensa del concurso:  Nota de prensa concurso mejor Sumiller de España 2013

Sin duda, ha sido un evento espectacular y me alegro muchísimo de haber asistido como jurado.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario