Concurso mejor Sumiller de España 2015

MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA 2015

Los días 19 y 20 de Octubre de 2015 se celebró en León el Concurso Mejor Sumiller de España 2015. Nos quedamos finalistas, pero la experiencia ha sido muy interesante, nuestros concursantes volvieron contentos.

Este evento fue organizado por la Asociación Provincial de Sumilleres de León ASLE, que fueron muy amables y nos dieron una buena bienvenida a todos. Ha sido el tercer año de este concurso, que no forma parte de ningún colectivo.

Nuestros concursantes durante mucho tiempo han realizado mucho esfuerzo preparándose para este concurso, donde no les ha faltado la ilusión y el empeño, aunque tuvieran que dejar de lado sus descansos y en algunas ocasiones incluso a la familia o amigos; apuestan firmemente por este gremio y por su futuro.

Este oficio conlleva de mucha profesionalidad y responsabilidad, ya que siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, estar a la última de las novedades que salen al mercado, ofrecer nuevas propuestas de gastronomía de maridaje, etc.; pero nunca sin dejar de lado las tradiciones, las bodegas importantes de nuestro país.

Como decía, es un oficio sacrificado, pero a la vez gratificante para los que amamos este sector; es más que un trabajo, es nuestra pasión y modo de vida. Ser SUMILLERS es más que un trabajo.

Este certamen ha sido todo un reto para los concursantes, que les ha llenado de experiencia y buenos conocimientos sobre el vino. Una vez superado este concurso, su ilusión es llegar al campeonato Mundial, pero para ello, seguirán acciones de perfeccionamiento de la profesión.

  • Día 19 de octubre de 2015: Celebrado en el Hotel Silken Luis de León: Semifinal del campeonato de MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA 2015.
  • Día 20 de Octubre de 2015: Realizado en el Teatro Nuevo Recreo Industrial: Final del Campeonato Mejor Sumiller de España 2015. Se hizo entrega de los premios y se llevó a cabo la cena del cierre en el Hotel Real Colegiata San Isidoro.

Al ganador de este concurso le damos la enhorabuena y suerte para la final mundial que se celebrará en Argentina el año que viene.

Fue todo un éxito y esperamos que cada año se siga celebrando este certamen. Los futuros concursantes seguirán formándose para cada vez estar aún más preparados y llenos de conocimientos.

Fdo: Mikel Ceberio
Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra

concurso-mejor-sumiller-españa-2015

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario