Cata de Oportos en Pamplona

Exclusiva Cata de Vinos Oportos en Pamplona

El pasado 28 de Octubre, a las 10 hrs. tuvo lugar la exitosa Cata de Oportos en el restaurante LA COCINA DE ALEX MUGICA – Hotel La Perla (5 estrellas), en la C/ ESTAFETA de Pamplona.
La misma estuvo dirigida por CRISTINA TIERNO, Directora Comercial de la D.O. Oporto para España. Nos dirigió una cata de los diversos OPORTOS, así como de alguna novedad. Las plazas eran limitadas, (con preferencia para socios).

Los asistentes a dicha cata de oportos pudieron saborear los diferentes vinos expuestos, que fueron:

- ExtraBlanco del Douro
– Tinto del Douro
– Blanco Oporto Seco para hacer Port Tonic
– Tawny
– LBV
– Vintage l

En el acto que duró aproximadamente dos horas, se llevó a cabo también una formación para cada acción de cata de vino de Oporto & Douro. Se realizó una proyección para que mediante imágenes se pudiera dar una amplia explicación de cada vino, al igual que un vídeo muy amplio e interesante. Todo tenía que estar a punto para la ocasión; la temperatura de los vinos jugaba un gran papel. Se prepararon y se dio información sobre cócteles de muy diferentes maneras, todos ellos exquisitos, con mezclas de sabores únicos.

Cada asistente cumplimentó unos cuestionarios de efectividad de dicha actividad; la cual fue todo un éxito, disfrutaron de una cata exclusiva de alguno de los mejores vinos.

El vino de oporto aporta una característica destacable que se diferencia con el resto de los vinos, se añade aguardiente con el propósito de interrumpir la fermentación. Así es como se llega a conservar la dulzura original de las uvas conservando un nivel de alcohol muy elevado.

Mikel Ceberio (Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra) estuvo presente en el evento, el cual pudo dar asesoramiento de catas a todos los que así lo solicitaron.

Esperamos realizar más acciones formativas sobre cata de vinos, nuestra gran pasión.

Contacta con Mikel Ceberio

Si quieres resolver alguna duda sobre esta cata de vino o cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente correo electrónico: mikelceberioaguirre@gmail.com

Estaré encantado de atenderte.

 

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario