Participación en el 22º Campeonato de Sumilleres de España 2016

Con motivo de la celebración del 22º campeonato de sumilleres de España, los pasados días 6 y 7 de abril del presente, tuvo lugar dicho evento, en el 30º Salón de Gourmets, que se celebró en los pabellones ed iFEMA, en Madrid, y que tuvo el honor de ser patrocinado por Grupo Gourmet, y por Glorioso, y donde se contó con la excepcional presencia de los mayores representantes de Navarra, como Nerea Auzmendi e Ina Sorabilla.

sumiller-concurso-2016-1

PROGRAMA DE PARTICIPACION EN EL 22 CAMPEONATO DE SUMILLERES DE ESPAÑA

Después de una ardua organización, en la que hubo que encajar las actividades de la multitud de asociaciones que participábamos en el Trigésimo Salón de Gourmets, el programa final quedó de la siguiente manera.

El miércoles 6 de abril tuvo lugar la recepción a todos los asistentes, así como una masterclass impartida por el patrocinador principal para todos los participantes. A continuación, tuvieron lugar las pruebas de la semifinal, y tras la cena de confraternización que se celebró, se anunció el nombre de los tres finalistas.

mikel-sumilleres-nerea-ina-1La primera parte del campeonato consta de desarrollar por escrito la cata de tres productos, según parámetros como un examen visual, olfativo, gustativo, y otros factores que también influyen en el resultado final.

A continuación tuvo lugar la segunda parte del campeonato, donde por medio de una prueba teórica se terminó de elegir a los finalistas, que mejor puntuación obtuvieron. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de confraternizar con los participantes de la asociación de sumilleres de Euskadi, Ismael Alvarez y Maria Gila.asociacion-euskadi-navarra-1

El jueves 7 de abril se presenció la celebración de la final, y la deliberación del jurado, y se clausuró con la entrega de premios en el Escenario Gourmets.

La prueba final consta de cinco pruebas, que son: identificación de imágenes, cata e identificación, cata errónea, toma de comanda y decantación y servicio de un vino. Tras realizar todas las pruebas, el resultado final fue el siguiente, en tercer lugar estuvo Javier Gómez, en segundo lugar, Diego González, y como ganador, Josep Pelegrín.

finalistas-concurso-sumilleres22

NUESTRAS ANDANZAS POR EL 22 CONCURSO DE SUMILLERES DE ESPAÑA

Después de mucha organización hasta el último minuto, como se ha comentado anteriormente, pudimos organizar el equipo que se desplazaba desde Navarra, como representantes de la Asociación de Sumilleres de Navarra, que fuimos, Mikel Ceberio como presidente de la asociación, las participantes, Nerea Auzmendi e Ina Sorabilla, y como cronista y relaciones públicas de la expedición navarra, acudió Paco Sanjoaquín.

ina-concurso-sumilleres22nerea-sumiller-concurso22

En todo momento nos sentimos acogidos por el cálido público madrileño, y disfrutamos sobremanera de las veladas y diferentes partes del concurso. Al final lo que nos llevamos es que lo importante es participar.

Tuvimos en todo momento la oportunidad de hablar con los grandes de las catas de vino, sumilleres de toda España, y auténticos participantes de nota.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario